(ahora en http://jordisan.net/personal)

 jueves, agosto 11, 2005

Receta para un episodio de 'Medical Investigation' (varios millones de comensales)

En las últimas semanas, Tele5 ha sustituido a Grissom y su CSI (últimamente hay que reconocer que se estaban haciendo un poco monótonos) por otra serie de corte parecido: Medical Investigation.

La serie no está mal del todo, aunque después de disfrutar de algunos capítulos (cosa que Tele5 pone fácil emitiendo... ¡tres seguidos!), uno no puede dejar de notar que todos ellos siguen un mismo patrón; a saber:
  1. En una escena más o menos cotidiana, alguien empieza a sufrir síntomas de alguna enfermedad que suelen ser: espasmos, sudor, vomitar sangre, y otros todavía más adecuados para la hora de la cena.
  2. El personal médico del lugar solicita ayuda al INS (Instituto Nacional de Salud), así que los 'protas' se ponen en camino. Al llegar, el responsable/encargado les recibe con cara de pocos amigos (la mala publicidad, ya se sabe), pese a lo cual nuestros héroes se disponen a realizar su trabajo.
  3. Descubren que hay varios casos similares con una conexión obvia entre ellos. El jefe (el Dr. Stephen Connor) envía al inspector médico (Frank Powell, el personaje de raza negra) a buscar rastros, sustancias nocivas, microorganismos, etc.; por supuesto éste no encuentra nada (en este punto no les vendría mal una ayudita de los miembros del CSI)
  4. Aparece un nuevo caso de la enfermedad sin ninguna conexión con los anteriores, con lo que la primera hipótesis se descarta; también podríamos descartarla teniendo en cuenta que, de otro modo, los capítulos durarían unos 15 minutos.
  5. El jefe entra en trance, murmura una frase similar a "la respuesta está aquí", y empieza a tener alucinaciones hasta que se le revela el verdadero motivo de la enfermedad. El motivo, dicho sea de paso, suele ser un elemento totalmente ajeno a lo que ha aparecido hasta entonces en el capítulo, ante lo cual los espectadores sólo pueden exclamar: "pues vale".
  6. Finalmente el resto del equipo encuentra las pruebas que confirman la hipótesis del jefe (que para algo es el jefe, ¿no?) y administran a los enfermos el remedio adecuado.

Todo esto aderezado con alguna mini-trama de relación personal, problemas familiares, etc. ¿Se atreverá alguien a programar un generador de argumentos, como ya hicieron con el Equipo A?


Comentarios: Publicar un comentario

<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?